¿Por qué no puedo perder peso después del embarazo? Mira estas 5 razones.

Deshacerte del peso excesivo después de dar a luz es todo un reto. Entre otras cosas, hay ciertos factores que hacen que sea imposible perder peso después del embarazo. ¿Cuáles son las razones de esto? ¿Y cómo puedes eliminar el exceso de peso después del embarazo?

A continuación encontrarás las respuestas a estas y otras preguntas. Empezaremos con un tema que debería surgir cada vez que hablamos de perder de peso después del embarazo. Por ninguna razón debes hacerlo inmediatamente después del nacimiento. Los expertos indican que el mejor momento para hacerlo es después de la lactancia.

Nutrigo Lab Burner

Por supuesto, en la web encontrarás personas que te convencerán de que no hay nada de qué preocuparse y que debes ocuparse de perder peso inmediatamente después del nacimiento del bebé. Pero esto no es realmente una buena idea por muchas razones. Y ahora nos enfocaremos en la pregunta ‘¿Por qué no puedo perder peso después del embarazo?’ Puede haber muchas razones para ello, pero veremos las más comunes.

Tabla de contenido

  1. Estrés excesivo y la privación de sueño
  2. Exceso de comida
  3. Sedentarismo
  4. Hábitos del embarazo
  5. Falta de motivación
  6. Consejos para perder peso después del embarazo

1. El estrés excesivo y la privación de sueño

Estas son básicamente dos posibles causas de los problemas de la pérdida de peso después del embarazo, pero las ponemos bajo un mismo título. Por una razón muy sencilla, suelen ocurrir juntas. Bueno, una razón puede «llevar» a la otra. La privación sueño de forma prolongada, aumenta los niveles de estrés. También sucede lo contrario.

estrés

No creo que sea necesario explicar de dónde vienen los problemas del sueño y del estrés excesivo después del embarazo. La pregunta importante es cómo afecta esto a los problemas asociados con la pérdida de peso excesivo. La privación de sueño, especialmente la que es prolongada, hace que el cuerpo se vuelva inestable. Esto incluye el sistema digestivo. Una de las consecuencias de esto, es un metabolismo más lento.

El estrés excesivo está asociado con altos niveles de cortisol. En primer lugar, provoca una mayor acumulación de tejido graso en el estómago, así como alrededor del cuello y la cara. En segundo lugar, los altos niveles de cortisol aumentan la demanda del cuerpo de «algo dulce». El resultado es fácil de predecir. Sin embargo, vale la pena señalar que hay personas que pierden peso debido al estrés excesivo y no se vuelven gordas.

  1. Exceso de comida

Así de fácil. Normalmente, durante la lactancia, una joven madre se asegura de que las comidas sanas y saludables estén en su su plato. Y por supuesto eso es muy bueno. No instamos a nadie a hacer otra cosa. Sin embargo, puede suceder que simplemente haya demasiada comida. Es muy frecuente que los productos saludables sean combinados con aquellos productos que no necesariamente son elogiados por los dietistas. Pero traen algo de «alivio».

Exceso de comida

Y esto es muy seguido con frecuencia por una revancha de kilos adicionales. Al mismo tiempo, puede que sea mucho más difícil para ti que pierdas peso después del embarazo. Realmente alarga todo el proceso.

  1. Sedentarismo

Sin duda, no negamos la cantidad de trabajo que le espera a una madre después del nacimiento de su hijo. Sin embargo, es precisamente en relación con esta labor y, sobre todo, con la fatiga que pocas personas sienten como una forma de actividad un poco más extensa. Por eso hay que tendrás que prepararte bien para elegir la actividad física. Sobre todo, tendrás que saber qué puedes hacer después del nacimiento de tu bebé y qué debes evitar.

Sedentarismo

4. Hábitos del embarazo

Estos nueve meses pueden ser una importante transformación de tu estilo de vida. De una persona que se ha ocupado de la línea (también en términos de actividad), puede cambiar su prioridad en 180 grados. Lo haremos de nuevo. No hay nada malo o anormal en ello. Tales hábitos pueden estar relacionados con tu dieta.

Hábitos del embarazo

Y no nos referimos necesariamente a las delicias de chocolate en conserva estilo pepino:). Sin embargo, la cantidad de comida, así como aumentar el número de comidas, que suele ser natural durante el embarazo, puede convertirse en algo de lo que no querrás escapar. Desafortunadamente, esto puede causar algunos problemas. Entre otras cosas, el hecho de que no lograrás perder peso después del embarazo.

Nutrigo Lab Burner

Será posible que cambies estos hábitos «acumulados» nueve meses después. Sin embargo, esto suele ser un problema muy grande que no facilita la eliminación de la grasa corporal excesiva después del parto.

  1. Falta de motivación

De hecho, en términos más amplios, hay una falta de voluntad para cuidar el cuerpo después del embarazo. No puede compensarse solamente la falta de motivación a causa de la fatiga antes mencionada. Estos pueden ser problemas muy serios, incluso «si se te pega» la depresión. Sin embargo, es un hecho que esta falta de motivación se debe simplemente a la falta de voluntad, pero también al tiempo que debes dedicarte al proceso para perder peso.

En lo que respecta a estas razones, se plantea la siguiente pregunta. ¿Hay algo que pueda hacerse? Sí, hay algo. Hay varios principios que deben recordarse.

Consejos para perder peso después del embarazo

Lo primero y más importante es no forzarte. No hagas nada por la fuerza y sin pensar y organizar como corresponde. No te lances de una dieta para adelgazar a otra porque sólo puedes hacerte daño a ti misma.

La siguiente regla y al mismo tiempo el consejo es que debe ser seguro. Entre otras cosas, esto significa evitar pasar hambre de forma prolongada. Esto no promueve la pérdida de peso.

Tu dieta después del embarazo debe ser sobre todo saludable. Será el primer paso para que te deshagas del exceso de tejido graso que ha aparecido durante nueve meses. El menú debe estar bien balanceado. Que incluya todos los ingredientes más importantes, así como nutrientes y vitaminas. Aquellos que mejorarán la pérdida de peso después del embarazo. Los nutrientes son el zinc, el magnesio y el cromo.Aquellos que mejorarán la pérdida de peso después del embarazo. Los elementos incluyen zinc, magnesio y cromo.

Consejos para perder peso después del embarazo

En cuanto a las vitaminas que favorecen la quema efectiva de grasas, el grupo B es el más importante. Está presente en muchos productos (por ejemplo, en las legumbres, en los cereales). La vitamina C es un depurador específico del tejido graso. Por cierto, contribuye a la protección de la inmunidad. Todo el mundo sabe lo importante que es para un bebé.

Cómo debe ser el menú:

  • Vegetales verdes y rojos
  • Grano grueso
  • Pasta integral y arroz integral
  • Peces marinos
  • Aves de corral
  • Nueces

Esto es, por supuesto, sólo un ejemplo. Sin embargo, si quieres deshacerte del exceso de grasa corporal, vale la pena que inviertas en estos productos. ¿Qué debes evitar en el menú? La lista no es tan larga.

Evita:

  • La comida rápida
  • Los guisos, la comida enlatada, etc.
  • Muchos dulces
  • Productos de harina blanca
  • Platos fritos

¿Qué hay de la actividad física? Parte del problema ya ha sido abordado anteriormente. La primera forma de ejercicio después del nacimiento de un niño es caminar. Puedes empezar a caminar en unos pocos días. Lo mejor es que te decidas por el entrenamiento, al principio con poca intensidad. Sin embargo, vale la pena señalar aquí, que mucho en este último caso depende de cuestiones individuales. Esto es algo que debes de tener en cuenta.

Nutrigo Lab Burner

Desde luego, al principio (más o menos después de un mes) vale la pena empezar a hacer ejercicios que no fuercen la columna vertebral. El Pilates es una de las soluciones. Entonces introduce ejercicios areóbicos. Esto hará que aumentes la quema de tejido graso. No ejercites los músculos del estómago inmediatamente. Si quieres luchar para recuperar la figura justo después del nacimiento del bebé, espera unos 2 meses para ejercitar este músculo. Y no lo sobrecargues una vez que hayas empezado ejercitarte.

Si quieres perder peso después del embarazo, recuerda que debes recuperarte. Puede ser muy difícil perder peso sin haberte recuperado. No eres un robot. 9 meses de embarazo han hecho su trabajo. En primer lugar, ahora necesitarás más tiempo para poder recuperarte y descansar. En segundo lugar, como ya hemos mencionado, no empieces a perder peso inmediatamente después del nacimiento. Estas primeras semanas deben ser tiempo para que puedas recuperarte.