Formas naturales de combatir el acné: una revisión

Hay muchos de ellos y puedes perderte en esta jungla. Esta revisión contiene formas naturales efectivas para combatir el acné. También son seguros y, por eso, vale la pena enfatizar esto.

¡Mira las mejores pastillas contra el acné!

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las formas naturales de combatir el acné?

Estos son varios grupos de soluciones que deben considerarse cuando se trata esta dolencia. Solía ​​ser un problema típico de las personas de treinta años. Sin embargo, cada vez más personas en sus veintes sufren de acné. Las principales soluciones útiles para combatir el acné son una dieta y un estilo de vida. Estos también son algunos métodos caseros (máscaras, cáscaras) que afectan la condición de la piel. Por supuesto, hay soluciones para las espinillas. Los remedios naturales para el acné también incluyen productos basados ​​en extractos de hierbas. Trabajan en las causas de esta dolencia. No se trata solo de «curar» el problema, solo interfiriendo con los síntomas. – https://www.healthline.com/nutrition/13-acne-remedies

Cuáles son las formas naturales de combatir el acné

Dieta contra el acné: ¿cómo debería ser?

En este caso, las reglas son muy simples. El menú debe ser saludable, es decir, productos nocivos desde el punto de vista del buen funcionamiento del cuerpo. Estamos hablando no solo de alimentos procesados ​​(comida rápida, platos «en cinco minutos»), sino también de carnes grasas. El menú debe basarse principalmente en legumbres, verduras, pescado y aves de corral.

Un tema separado son los productos que pueden intensificar el acné o crear condiciones propicias para el desarrollo de esta dolencia. El segundo grupo incluye, por ejemplo, especias picantes. Pueden aumentar el trabajo de las glándulas sebáceas. La consecuencia será su obstrucción y la aparición de granos. En el grupo de productos que afectan directamente la gravedad del acné, generalmente se mencionan la leche, el chocolate y los bocadillos poco saludables. No te puedes olvidar del azúcar y la harina blanca. Sin embargo, vale la pena recordar que no siempre funcionan de esta manera en todos los casos.

Máscaras caseras para el acné

Este es un grupo muy extenso de soluciones que generalmente son bastante simples y baratas de preparar.

Estos tratamientos caseros para el acné natural se centran en los síntomas del problema. Le permitirán deshacerse de las espinillas, reducir la lubricación de la piel, pero no afectarán la causa. Los productos específicos para el acné hacen frente a esto.

  • Fresas: esta es una forma muy estacional, pero vale la pena usarla en verano. Simplemente tritura las fresas y aplícalas sobre la piel. ¿De dónde surgió la idea de usar estas frutas para las espinillas? Contienen salicilatos, que son los productos químicos utilizados en los ungüentos para el acné.
  • Ajo: una nota aquí. La lista contiene métodos seguros, pero hay excepciones que pueden causar problemas a algunas personas. La aplicación de ajo en la piel donde se encuentra el grano reduce el tamaño de este último. Desafortunadamente, puede causar ardor o incluso enrojecimiento temporal. Es mejor verificar el ajo en la piel de sus manos de antemano.
  • Tomates: otra forma barata y natural de tratar el acné. Se puede hacer una máscara fácil con tomates. Solo aplástalos. Contienen mucho licopeno. Este es un ingrediente esencial para la piel. Se puede mejorar su condición y apariencia.
  • Miel: a menudo se menciona como una solución que favorece la hidratación de la piel. Y esto también será útil en el contexto de la lucha contra las espinillas. Sin embargo, la propiedad más importante de la miel son sus propiedades antibacterianas. Le permite deshacerse del problema, lo que contribuye en gran medida a la gravedad de los cambios de acné. La miel suele ser uno de los ingredientes de las máscaras caseras para el acné. Suele mezclarse con aceite de oliva y yema.

Un grupo separado de tales remedios caseros son las máscaras de hierbas. Las salchichas también se preparan a partir de plantas, que actúan sobre la piel desde el exterior. En la lucha por una piel sana y bella, se utilizan pensamientos de campo, ortiga y cola de caballo. La achicoria también se recomienda a menudo. Es imposible no mencionar la manzanilla. Ayuda no solo con las espinillas. Esta planta tiene un efecto muy positivo en la condición de la piel. Hidrata la piel y, al mismo tiempo, protege contra la irritación. La manzanilla también es excelente como una forma natural de apoyar la curación de heridas.

¿Qué buscar al combatir las espinillas?

Se ha mencionado la dieta, pero este no es el único asunto importante. Si tiene problemas con el acné, deberá cambiar el cuidado de su piel. No se trata solo de las máscaras caseras descritas anteriormente. Lo primero es elegir los limpiadores faciales correctos (no irritantes). Es mejor que estén basados ​​en ingredientes naturales. Si además contienen hierbas que ayudan a combatir las espinillas, es aún mejor. Puede ser, por ejemplo, caléndula o violeta tricolor. [1]

Un elemento muy importante es el peeling, es decir, la eliminación de la piel muerta. Debe ser regular, pero tampoco demasiado frecuente. Con piel de acné, es mejor evitar productos exfoliantes fuertes. Puedes preparar el peeling en casa. Aquí se puede usar avena o café molido.

Qué buscar al combatir las espinillas

Otro aspecto importante es la correcta hidratación de la piel. Bajo ninguna circunstancia se puede secar en exceso. Aunque parece una buena solución, porque las espinillas desaparecerán por algún tiempo. Lamentablemente, volverán pronto y con mayor intensidad. Es necesario cuidar la hidratación adecuada, especialmente en invierno, cuando solemos sobrecalentar los apartamentos.

Sin embargo, en verano, si estamos luchando contra el acné, debemos evitar la exposición excesiva de la piel al sol. También ayuda en las espinillas solo aparentemente.

Producto para el acné: ¿cuál debería elegir?

Muchas personas en grupos de Facebook y foros de discusión buscan ayuda y hacen esa pregunta. La respuesta es compleja. Lo primero es la composición del producto. Los basados ​​en la naturaleza son definitivamente mejores. Pero en este grupo vale la pena mirar los ingredientes cuidadosamente y asegurarse de que su acción haya sido confirmada incluso por investigaciones científicas.

La segunda cuestión, muy importante, es la seguridad de uso y si este producto tiene algún efecto secundario. Desafortunadamente, hay un cierto grupo de productos para el acné que pueden causarlos. Tal producto debería funcionar directamente sobre las causas del acné. Los síntomas desaparecerán cuando se usen. [2]

Producto para el acné

Todos los requisitos anteriores se cumplen con el tratamiento natural preferido actualmente para el acné: Nonacne. Se basa solo en ingredientes probados por pruebas repetidas. Estos incluyen zarzaparrilla (efecto antibacteriano) y trébol rojo (sobre todo, limita la producción de sebo, es decir, piel grasa). Este producto es completamente seguro sin efectos secundarios. Puede encontrar más información al respecto en el sitio web del fabricante.

¿Cuáles son los beneficios de elegir Nonacne?

  • Combatir todas las causas del acné.
  • Piel claramente más sana
  • Regulación de las glándulas sebáceas.
  • ¡No más granos!
  • Mejora la condición de la piel.
  • La seguridad

nonacne

¡Lea más en Nonacne.es!


  1. Nasri H, Bahmani M, Shahinfard N, Moradi Nafchi A, Saberianpour S, Rafieian Kopaei M. Medicinal Plants for the Treatment of Acne Vulgaris: A Review of Recent Evidences. Jundishapur J Microbiol. 2015;8(11):e25580. Published 2015 Nov 21. doi:10.5812/jjm.25580
  2. Pappas A. The relationship of diet and acne: A review. Dermatoendocrinol. 2009;1(5):262–267. doi:10.4161/derm.1.5.10192