¿Cómo combatir la caída excesiva del cabello? Consejos comprobados

Pérdida excesiva de cabello

Este es un problema que enfrentan muchas mujeres. Un peinado hermoso y bien cuidado es una razón para estar orgulloso. ¿Cómo combatir la caída excesiva del cabello? Los siguientes consejos te serán útiles.

locerin

Tabla de contenidos

Pérdida excesiva de cabello: causas

Para combatir este problema con éxito, primero es necesario conocer las razones más comunes. Por lo general, esta situación es el resultado de solo unas pocas razones. Aunque el cabello se puede perder debido a muchos factores. Sin embargo, nos centraremos en los más comunes.

Causas de pérdida de cabello en grandes cantidades:

  • Dieta incorrecta (baja en vitaminas y elementos importantes para el cabello)
  • Estilización excesiva (destruye y debilita el cabello)
  • Temporada (el cabello a menudo se debilita después del invierno)
  • Teñirse con frecuencia.
  • Tiempo después del parto.
  • Enfermedades

Pérdida excesiva de cabello

Conocer los motivos de tus problemas de peinado te ayudará a desarrollar un plan para combatirlos. Su característica principal debería ser la amplitud de las operaciones.

Pérdida excesiva de cabello – cambio de dieta

Una causa muy común (no por nada se mencionó en primer lugar) es la escasez de ciertos ingredientes en el menú. Por lo general, este problema ocurre durante la pérdida de peso, no solo por la hambruna radical.

La dieta que ayudará a tu cabello debe estar, sobre todo, lleno de comida «buena». Debe tirar cualquier producto que sea perjudicial para su cuerpo. Esto incluye alimentos grasos y también productos altamente procesados. Una buena ventaja al crear una dieta para el cabello es elegir alimentos saludables. Tiene un efecto positivo en todo el cuerpo (y, por lo tanto, en los folículos). [1]

Además, tu dieta debe incluir ciertas vitaminas y elementos. Cuando se trata del primer grupo, el zinc, el azufre y el silicio son importantes para el cabello. Cada uno de ellos afecta directamente la condición del fuelle y, por lo tanto, el peinado completo. El primero de ellos se puede encontrar, entre otros, en los mariscos. Tener una alergia a estos «no elimina» el zinc de la dieta para el cabello. Este elemento está presente en el trigo sarraceno y las semillas de calabaza. El azufre incluye, entre otros, vegetales: coliflor, brócoli y ajo. Este es un elemento extremadamente importante en la lucha contra la caída excesiva del cabello. [2]

Pérdida excesiva de cabello - cambio de dieta

El último de estos minerales es el silicio que generalmente es suministrado por ajo, cereales y frutas. No son la fuente más abundante de este elemento. Cuando se trata de vitaminas necesarias para el peinado, generalmente se menciona el grupo B, además de betacaroteno y ácido ascórbico. Con sus fuentes en la dieta no será un problema. De hecho, es suficiente con incluir verduras y legumbres en el menú.

Remedios caseros para la caída excesiva del cabello

La elección es realmente grande. La mayoría de estos métodos de cuidado del cabello en el hogar se caracterizan por la ausencia de efectos secundarios. Sin embargo, esto no te libra de comprobar este método de antemano, puedes hacerlo en la piel del interior de tu mano.

Al buscar remedios caseros para la pérdida excesiva de cabello en blogs y foros en línea, puedes ver que generalmente se hace referencia a una docena, más o menos. Estos son, por supuesto, los más utilizados.

Uno de los remedios caseros efectivos para la pérdida de cabello es la semilla de fenogreco. Se puede comprar en la tienda de hierbas. El producto debe ser hecho polvo. Vierte dos cucharaditas de semillas con agua hirviendo (200-300 ml). Después de 10 minutos, todo se debe colar. El fluido resultante se frota en el cuero cabelludo. Se puede conservar durante unos 7 días (necesariamente en la nevera). Los primeros efectos deben aparecer después de 14 días.

Remedios caseros para la caída excesiva del cabello

El enjuague de ortiga y cola de caballo es otro remedio casero que a menudo se menciona. Ambas plantas son una de las mejores fuentes de silicio mencionadas anteriormente. Necesitamos una cucharada de ortiga seca y cola de caballo. Deben verterse con agua hirviendo (aproximadamente medio litro). Espere a que todo se prepare y, por supuesto, se enfríe. Esta loción se usa mejor cuando se lava el cabello.

Si el problema es el secado excesivo del peinado, la solución puede ser una mascarilla hidratante casera. Gracias a esto, puede reducir la pérdida excesiva de cabello. Para tal máscara, simplemente invierta en un aguacate. Es importante que esté muy maduro. La pulpa de la fruta debe ser triturada. La «papilla» resultante se aplica al cabello y al cuero cabelludo. La lámina de alimentos también será útil. Se aplica a la cabeza y lo cubrimos con una toalla. Después de aproximadamente media hora, lávate la cabeza.

Hierbas de apoyo para el cabello

Éstas, por supuesto, también pertenecen a remedios caseros para la pérdida excesiva del cabello. Sin embargo, hay tantos que constituyen un grupo separado de soluciones. Estas plantas operan en muchos niveles. Algunos de ellos abarcan muchas causas de pérdida de cabello a la vez. Otros trabajan en un «corte» específico. Dos de estas plantas se enumeraron anteriormente. Pero no son las únicas.

El bambú es una fuente extremadamente valiosa de silicio. Esta es una planta que salva el cabello de varias maneras. En primer lugar, funciona desde el exterior. Se usa como enjuague. Gracias a él, el peinado puede recuperar el brillo. La segunda forma es suministrar ingredientes importantes directamente a los folículos capilares.

El bambú es uno de los 16 (!) Ingredientes que se encuentran en las tabletas de pérdida de cabello Locerin para mujeres. Actualmente es el producto elegido con más frecuencia que protege y nutre el cabello de manera íntegra. La lista completa de ingredientes está disponible en el sitio web oficial del fabricante.

Beneficios de elegir Locerin:

  • Una forma natural de detener la caída del cabello.
  • Hidratación y deshidratación compleja de tu cabello
  • Crecimiento de cabello nuevo
  • Regeneración de un peinado dañado.
  • Brillo natural y un final con puntas abiertas.
  • Retener el color natural del cabello.

locerin

¡Ordene ahora en Locerin.es!

Otra planta utilizada en el producto Locerin es la alfalfa. Su acción se centra principalmente en la reconstrucción de las estructuras internas del cabello. Gracias a esto, el peinado se vuelve visiblemente «lleno». La alfalfa eliminará el problema del cabello quebradizo y delgado. También ayuda a mantener el color natural del peinado.

Calamus es una planta que también se menciona en el contexto de la lucha contra la pérdida excesiva del cabello. En primer lugar, fortalece el peinado. Este es un punto. Calamus protege el cuero cabelludo contra las enfermedades que lo atacan. Estamos hablando de dermatitis seborreica, así como de caspa.

El jugo de abedul se recomienda principalmente para las infecciones del tracto respiratorio superior. Como una forma de proteger la inmunidad del cuerpo que es particularmente útil en otoño e invierno. También tiene propiedades que apoyan el peinado. Primero, fortalece el fuelle. Esto reduce la caída del cabello. El abedul también ayuda al cuero cabelludo.

La última, pero no la menos efectiva, es el nabo negro. Actualmente está un poco olvidado, pero hace 100 años lo usaron nuestras bisabuelas solo para salvar sus peinados. El jugo de esta fruta promueve la microcirculación en el cuero cabelludo. Gracias a esto, otros ingredientes llegan más rápido y funcionan de manera «completa». Esto reduce la pérdida excesiva de cabello.


  1. Almohanna HM, Ahmed AA, Tsatalis JP, Tosti A. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther (Heidelb). 2019;9(1):51–70. doi:10.1007/s13555-018-0278-6
  2. Guo EL, Katta R. Diet and hair loss: effects of nutrient deficiency and supplement use. Dermatol Pract Concept. 2017;7(1):1–10. Published 2017 Jan 31. doi:10.5826/dpc.0701a01